Dilo Bonito: Una forma diferente de regalar.



Dilo Bonito es una tienda online de regalos increíbles. Tuve la oportunidad de ir a La Bonitería (donde hacen las tarjetas, globos y arman los kits) a platicar con Fer, Mar y Diego, los socios. Entre galletas recién horneadas y muchas polaroid, esto es lo que me dijeron. 

Fotos: José Manuel Rodríguez
Maquillaje: Mora Jorge
Ropa: Armada Invencible 





1.- Platíquenme un poquito sobre ustedes los socios, a qué se dedican y como es qué decidieron crear Dilo Bonito.
Empezó porque queríamos hacer una florería en línea que fuera diferente a todo lo que existe. Queríamos darle un giro más divertido a las flores, después de todo son seres vivos llenos de color y de vida, y sentíamos que merecían interactuar con algo más. Como todo en la vida, nuestro equipo se formó por azares del destino. Somos una arquitecta (Fer), una administradora (Mar) y un comunicólogo (Diego), que queríamos hacer algo creativo de lo que estuviéramos orgullosos, y las ideas fueron surgiendo naturalmente. En el equipo hay dos integrantes que aman hacer postres y manualidades (Fer y Mar), uno que la tecnología (Diego) y los tres somos apasionados del diseño. Al tener una idea de lo que queríamos, decidimos hacer nuestra imagen gráfica con Bienal Comunicación, y gracias a que compartimos ideas con ellos, llegamos a algo concreto. Lo demás fue surgiendo de manera más fácil.


2.- ¿Qué productos fabrican? ¿Cómo podemos comprarlos?
www.dilobonito.mx es una tienda 100% en línea de flores y regalos originales. Sólo tienes que entrar a la página, agregar al carrito lo que quieras comprar, ¡y listo! Se puede pagar con tarjetas de crédito o débito, PayPal o depósito bancario. ¡Es muy fácil! Tenemos piñatas, tarjetas de ocasión con mensaje personalizado impreso por dentro, unos globotototes hermosos de 60 cm de diámetro (están enormes, en serio) con colas de diferentes colores, totes y hasta galletas que son horneadas el día de su envío (están deliciosas, en serio).


3.- ¿Cuál es la filosofía de Dilo Bonito?
Queremos que cada persona que reciba un regalo de Dilo Bonito se sienta especial y cambiar la forma de regalar para crear toda una experiencia muy divertida e integral tanto en el que regala como en el que recibe.


4.-  ¿Cómo describirían el diseño actual mexicano?
Optimista. La dura situación del país ha conducido a buscar el progreso y la redención en el diseño. Hemos tardado, pero finalmente parece que estamos empezando a darnos cuenta que un buen diseño va mucho más allá de crear “algo bonito”, sino que también debe ser funcional, ser la solución a un problema y crear prosperidad, avance y auge. En cuanto a Mérida, gracias a la amplia oferta académica en las carreras de diseño hay un futuro prometedor. Muy pronto, no habrá un lugar en la ciudad en el que no veamos hasta las servilletas bien diseñadas.


El coche donde reparten los regalos. 



5.- ¿Qué está pasando en México? ¿Creen que haya una auténtica explosión de talento?
¡Por supuesto! Lo único que le falta a muchos diseñadores es ambición, creérsela. Pero sin duda hay muchísimo talento.




6.- ¿Piensan expandirse?
La idea de Dilo Bonito es ser la tienda líder de regalos en el país. Tenemos muchísimas ideas más para expandirnos, pero queremos que sean sorpresas,  ¡justo como nuestros regalos!



7.- ¿Qué otros proyectos/productos tienen en mente?

Lo que amamos de Dilo Bonito es que nunca hemos dejado de pensar en cosas nuevas. Queremos crear nuevas alianzas, nuevos productos, anticiparnos a cualquier tipo de ocasión que nos podamos imaginar para regalar. Y quizá ese sea nuestro objetivo final: regalar solamente por regalar, por ese sentimiento único de ver una sonrisa en la cara de una persona que quieres. Queremos que en Dilo Bonito, no necesites más pretexto que ése para comprar un regalo. Así que estén pendientes y síganos, ¡porque estamos llenos de sorpresas aún! 

 Una parte de La Bonitería, donde hacen todos los regalos. 




Fer Cortés, una de las socias. 




















¡No olvides seguirlos en sus redes sociales! 

1 comentario:

Natalia Gutiérrez dijo...

Me encantan estas nuevas empresas en las que el centro no es el dinero sino la felicidad, lo positivo, la belleza. Ojalá tengan mucho éxito y lleguen a todo el país, que ya quiero hacer regalos con ellos

Natalia
www.lindifique.com

>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...